Un juzgado de instrucción de Murcia ha ordenado el ingreso en la cárcel de un hombre de 65 años de edad que reconoció en el juicio haber insultado y amenazado con cortarle el cuello a un policía local en el comedor social de Jesús Abandonado ubicado en la capital murciana.

La sentencia señala que el acusado, C.R., se conformó con cumplir la pena pactada por la fiscalía y su defensa, que se concretó en 424 días de prisión como autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

El relato de hechos probados recoge que los mismos se produjeron el pasado sábado, cuando el acusado llegó al comedor social y pidió una manta y un bocadillo.

El agente le indicó que antes de recibir servicio alguna debía ponerse correctamente la mascarilla, ya que la llevaba a la altura de la garganta, ante lo que reaccionó con insultos y amenazas.

Ante su negativa a identificarse, a lo que añadió el intento de darle un puñetazo y un cabezazo, este policía y un compañero tuvieron que proceder a su detención.

La sentencia señala igualmente que al acusado le constan varias condenas anteriores, entre ellas, una de julio pasado por atentado y otra de agosto por resistencia a agentes de la autoridad.