Síguenos en redes sociales:

Cursos

Más de cien alumnos se forman sobre recursos y atractivos turísticos

Más de cien alumnos se forman sobre recursos y atractivos turísticosL. O.

Más de un centenar de alumnos han finalizado con éxito el curso sobre recursos y atractivos turísticos de Murcia que han puesto en marcha los servicios municipales de Empleo y Turismo. Se han realizado cuatro ediciones en modalidad online en las que han participado 115 personas, el 63% mujeres y el 37% hombres, pertenecientes a colectivos profesionales vinculados al turismo o que tienen un contacto estrecho con los visitantes: personal de museos y centros de visitantes, taxistas, recepcionistas de hotel, dependientes de pequeños comercios, personal de agencias de viaje, bares, cafeterías, policía local y desempleados, entre otros.

El colectivo más numeroso, con un 41% de participantes, ha sido el perteneciente a agencias de viaje, organización de eventos, azafatas y centros de visitantes; seguido del personal de cultura, un 14%; bares y cafeterías, un 10%; Policía Local, un 7%; taxistas un 6,5%; y un 14% de personas desempleadas.

La valoración global del curso por parte de los alumnos aumenta en cada edición, pasando de un 8,43 en la primera hasta un 9,81 en la última. Lo más valorado ha sido el trabajo de los docentes y la visita turística, que han calificado excepcional, seguido del personal del CEVI por el apoyo prestado en relación a la plataforma virtual.

Tras finalizar las cuatro ediciones del curso, los participantes han sugerido poner en marcha nuevos niveles intermedio y avanzado para profundizar en los contenidos, entre los que destacan geografía e historia de Murcia, patrimonio cultural y etnográfico, teatros, auditorios y centros de congresos, salas de exposiciones, gastronomía típica, fiestas y celebraciones relevantes, así como las principales webs y aplicaciones de desde las que obtener información de interés para los visitantes.

Pulsa para ver más contenido para ti