Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres, de nacionalidad española de 42 y 46 años de edad respectivamente, tras ser identificados como presuntos autores en la comisión de un robo violencia.

El testigo, que posteriormente se convirtió en víctima de amenazas, escuchó sobre las cinco y media de la madrugada y desde su domicilio, un fuerte golpe procedente de la vía pública, por lo que salió a la calle para comprobar que había ocurrido.

Este vecino pudo observar como la persiana de un establecimiento cercano a su domicilio se encontraba medio subida y que además, había un agujero en la puerta. Al acercarse observó que en el interior había un individuo, por lo que se dispuso a bajar la persiana para dejar al ladrón encerrado mientras llamaba a la policía.

Cuando el testigo intentó dejar encerrado al ladrón, un segundo delincuente lo amenazó con una navaja

Un segundo ladrón que se encontraba fuera del establecimiento asaltado, se dirigió hacia el testigo del robo, y le amenazó con una navaja para que dejase salir del local a su amigo, momento en el que ambos ladrones huyeron del lugar.

El testigo llamó a la Sala Operativa del 091 informando sobre la dirección de huida y descripción de los autores del robo.

Inmediatamente varias patrullas acudieron al lugar, y tras dar unas batidas por la zona consiguieron localizar a dos individuos que coincidían con los autores del robo. Estas personas llevaban una mochila en la que portaban varios objetos, al parecer sustraídos del interior del establecimiento asaltado, encontrándose también en dicha mochila una navaja, al parecer, la utilizada para amenazar al testigo del robo.

Por todo ello los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía Nacional en la Región de Murcia, procedieron a la detención de los dos hombres, como presuntos autores de un robo con violencia.