El toque de queda en la ciudad de Murcia brillaba este fin de semana por su ausencia, al menos, en la zona del centro de ocio ZigZag, tal y como denunció una vecina en redes sociales.

Fue el sábado 19, a las 23.02 horas (dos minutos después de que empezara la prohibición a los ciudadanos para estar en la calle), cuando esta usuaria publicó en Twitter dos fotografías en donde se podían ver aglomeraciones en las inmediaciones del centro de ocio. Una situación que no definió como el "destoque de queda".

Multitud de murcianos se sumaron a la denuncia y comentaron otras infracciones de las que estaban siendo testigos en la misma ciudad. "Y haciendo botellón en la rampa de mi garaje, sin mascarilla", "yo me vine anoche de la Condomina horrorizada", "ya llevamos varios fines de semana así, ayer estaba la Policía Local pero no parece que sirviera de mucho", son algunos de las respuestas al tuit.

Precisamente este lunes el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha mencionado en la rueda de prensa el peligro que corren los murcianos si siguen viéndose imágenes de gente sin mascarilla y fumando sin guardar la distancia de seguridad. "Queremos vivir una Navidad en familia, queremos que esta Navidad signifique el final de un año terrible. Pero no puede ser la última Navidad para muchos de nosotros. No debería serlo para ninguno", ha dicho.

Por este motivo, el Comité de Seguimiento Covid ha aprobado este lunes nuevas medidas restrictivasde cara a contener un escenario de descontrol en el ámbito del ocio en la Región de Murcia de cara a los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo. La Comunidad seguirá la estela de otras comunidades y el sector de la hostelería deberá cerrar sus locales de 18.00 a 21.00 horas los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo para evitar las aglomeraciones de gente durante el 'tardeo' en las calles.