Agentes de la Policía Nacional ha detenido durante la pasada madrugada del 17 de diciembre a dos varones, uno de 28 años de edad y nacionalidad marroquí, y otro de 29 años de edad y de nacionalidad española, como presuntos autores de un robo en el interior de una vivienda.

La Policía Nacional en la ciudad de Murcia dedica un gran número de efectivos del área de Seguridad Ciudadana y a la prevención de la delincuencia. En este caso concreto, la llamada de un Policía Nacional fuera de servicio permitió una rápida respuesta de las patrullas y la inmediata localización y detención de los presuntos autores de los hechos.

Un agente fuera de servicio que estaba observando a dos individuos subidos a un tejado, ambos con linternas en actitud sospechosa, dio la voz de alarma a los compañeros que se encontraban de servicio en vehículo camuflado.

La patrulla policial en vehículo camuflado sorprendió en el interior del domicilio a los ladrones

A la llegada al domicilio asaltado, los agentes observan como en el interior se hallaban dos personas con linternas, momento en el cual la propietaria del inmueble que reside en el domicilio anexo, contactó con los policías.

Los asaltantes de la vivienda, tras ser conminados para salir, accedieron y se entregaron. Los policías tras identificarlos, y comprobar que habían accedido a la vivienda mediante escalo y fractura de la puerta del patio interior, procedieron a la detención de ambos ladrones.

Los detenidos, acusados de un robo con fuerza en domicilio, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la Ciudad de la Justicia de Murcia.