17 de diciembre de 2020
17.12.2020
La Opinión de Murcia
Política

El PP solicita que se reponga la pancarta contra la violencia machista en San Pío X

Denuncian que el PSOE "miente y ofende deliberadamente" porque "no es verdad que los concejales del PP hayan votado en contra de la moción sobre violencia machista".

17.12.2020 | 17:29
El PP solicita que se reponga la pancarta contra la violencia machista en San Pío X

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha denunciado públicamente que el PSOE "miente y ofende deliberadamente" porque "no es verdad que los concejales del PP en el Ayuntamiento hayan votado en contra de la moción de urgencia presentada en el Pleno de esta mañana sobre violencia machista".

El Grupo Municipal Popular ha propuesto una moción alternativa en la que pide que se reponga la pancarta contra la violencia machista y que, a la vez, "se mantenga la pancarta actual condenando cualquier tipo de violencia, ya que también nos oponemos a ello y ambas son compatibles", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El PP ha contestado de esta forma al portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Serrano, quin ha calificado de "espeluznante la alineación de PP con Vox al no condenar la violencia de género".

En este sentido, el PP ha afirmado que "todo tiene unos límites y el señor Serrano los ha sobrepasado manifestando que desde el Partido Popular no se condena la violencia machista".

"Utilizar un tema tan sensible como es la violencia de género para hacer política, tal y como ha hecho hoy Serrano es, cuanto menos, indigno y demuestra, una vez más, su bajo nivel", según el PP.

Así, ha señalado que "en el PP votamos y decimos lo mismo en todos los sitios" y "hoy lo hemos demostrado posicionándonos de igual forma que lo hicimos en el Pleno de la Junta Municipal de San Pío X". Otras formaciones, a su juicio, "no pueden decir lo mismo porque adolecen de esa unidad de criterio".

"Conviene recordar que en la Junta de San Pío X el resultado de la votación fue de 5 votos a favor y 2 en contra (PSOE)", según el Grupo Municipal Popular, que recuerda que el PP "siempre ha mostrado una especial sensibilidad con las víctimas de violencia de género, condenando estos hechos, promoviendo actuaciones para evitarlos y trabajando para que Murcia sea un municipio libre de violencia machista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook