El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, la imposición de una sanción de 60.000 euros a la Asociación Ile Senior Club, por cometer una infracción muy grave, al comercializar servicios residenciales para personas mayores sin haber obtenido la preceptiva autorización legal.

La residencia, ubicada en la calle San Antonio de la capital murciana, fue investigada por maltratar a ancianos y cerró cautelarmente el pasado mes de marzo. A la Consejería de Familia no le constaba que el centro funcionase como residencia y, tras multarles por publicidad engañosa, precedió a su cierre ante las denuncias de familiares que aseguraban que sus mayores sufrían malos tratos. Los dueños del ILE Senior Club han defendido su inocencia desde el inicio.

Las infracciones muy graves, de conformidad con lo previsto en el artículo 56.1 de la Ley 3/2003 del Sistema de Servicios Sociales de la Región de Murcia, deben ser sancionadas con multa superior a 30.000 euros y hasta 150.000 euros. Corresponde al Consejo de Gobierno la imposición de sanciones por importe superior a 30.000 euros, según establece la Ley 6/2004 del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia.