27 de noviembre de 2020
27.11.2020
La Opinión de Murcia
Luces navideñas

Murcia adelanta a hoy el encendido de las luces de Navidad

El estreno de las iluminarias de la Gran Vía será el 5 de diciembre en una jornada especial en la que se estrenará un hilo musical en seis plazas

27.11.2020 | 13:05

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Cultura y Recuperación del Patrimonio, adelanta el encendido de las luces de Navidad con el objetivo de reactivar la vida comercial de los barrios.

Este tarde, a las 18 horas se han iluminado las calles del casco urbano, para que coincida con el Black Friday, día en el que los comercios realizan importantes descuentos en sus productos.

En palabras de Jesús Pacheco, "todos sabemos que las fiestas este año serán diferentes, pero hay que conservar la alegría y llevar la magia de la Navidad entre en todos los hogares".

Pacheco ha añadido que "desde hace meses venimos recibiendo peticiones de comerciantes pidiéndonos que este año, más que nunca, instaláramos esta iluminación especial ya que de esta forma se promocionan las ventas en la campaña navideña".

Así, en el diseño de los motivos luminosos se han tenido en cuenta criterios de sostenibilidad y eficiencia energética con el uso de tecnología LED.

En total se instalarán 1.900.000 luces LED distribuidas en arcos o motivos luminosos que iluminarán más de 50 calles distintas de la ciudad con más de 370 arcos y adornos.

Gran Vía, la calle Correos, Platería y Trapería serán de diseño exclusivo para Murcia. Así, los motivos de la Gran Vía estarán relacionados con los Reyes Magos, la calle Correos con estrellas y Trapería y Platería con faroles navideños.

La iluminación de la Gran Vía de este año, que se estrenará el 5 de diciembre, se prolonga hasta el jardín de Floridablanca (antes era hasta la plaza Martínez Tornel) y estará compuesta por 27 arcos. Los murcianos podrán conocer esta nueva iluminación en una jornada especial en la que se estrenará un hilo musical en seis plazas y en Alfonso X con la música de los ganadores del CreaMurcia.

El horario de la iluminación será de 18 a 23 horas todos los días si se mantiene el toque de queda. En el caso de que se suprima, el horario se extenderá hasta la 1 de la madrugada en días señalados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído