25 de noviembre de 2020
25.11.2020
La Opinión de Murcia
Laboral

Los trabajadores de Latbus ponen fin a la huelga

Los representantes de la plantilla consideran que "el único movimiento que se ha conseguido es una negociación exprés con la empresa, quien ha planeado una propuesta que resulta más perjudicial que beneficiosa"

25.11.2020 | 15:58
Los trabajadores de Latbus ponen fin a la huelga

Los trabajadores de Latbus han decidido poner fin a la protesta que iniciaron el pasado 15 de octubre, aunque desde hace varias semanas el paro se reducía a la jornada de los jueves. La decisión se produce después de que la compañía anunciara que consideraba «abusivo» el paro y amenazara con reclamar daños y perjuicios por las pérdidas que le está ocasionando.

El comité de empresa de la concesionaria de las líneas que conectan las pedanías y el área metropolitana de Murcia ha sometido a votación la desconvocatoria de la huelga este miércoles entre las 6.00 y las 8.15.00 horas y entre las 12.00 y las 15.00 horas. De una plantilla de 254 trabajadores, han votado 148 trabajadores; es decir, un 59%. 95 personas han optado por no mantener la huelga, frente a 50 que votaron que sí. Además, se contabilizaron dos abstenciones y un voto nulo.

Los representantes de la plantilla de Latbus consideran que «el único movimiento que se ha conseguido es una negociación exprés con la empresa, quien nos ha planeado una propuesta que resulta más perjudicial que beneficiosa».

Añaden también la Consejería de Fomento y el Ayuntamiento de Murcia «nos dan la espalda», por lo que las únicas salidas quedan reducidas a la negociación entre la concesionaria y los trabajadores.

El paro fue convocado para reclamar la recuperación del cien por cien de los servicios que Latbus prestaba antes de la pandemia y el rescate de los trabajadores que permanecen incluidos en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook