'Alerta desactivada. Descanse en paz', escribían desde el colectivo G.A.R.E.M Unidad de Alerta Temprana Difusión Desaparecidos para difundir que había sido hallado el cuerpo sin vida de Noemí Pérez López, la joven desaparecida este verano en Alcantarilla. Su cadáver era encontrado el domingo por la mañana, junto a un camposanto perteneciente al municipio de Murcia. Un hombre paseaba a su perro y fue el can el que descubrió los restos.

El cadáver, localizado en un paraje entre Javalí Viejo y La Ñora no presenta signos de violencia, indican fuentes cercanas al caso. No obstante, se ocupa del caso el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que mantiene abierta una investigación en la que el juez ha decretado el secreto del sumario, confirmaba ayer el Cuerpo.

Los restos cadavéricos, pertenecientes a una mujer joven, fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal de Murcia, donde los forenses seguían ayer con el examen para tratar de esclarecer las causas del óbito, que podrían ser accidentales, de confirmarse que ninguna otra persona participó en los sucesos que acabaron en el triste desenlace.

Junto al lugar donde apareció el cuerpo fueron encontrados objetos, como una mochila, que, ya por su descripción, desde el primer momento se comprobó que pertenecía a esta joven vecina de Alcantarilla que llevaría desaparecida desde el pasado verano. La familia siempre sostuvo que alguien estaba detrás de la desaparición de la chica, madre de un niño de corta edad.

Numerosas personas, especialmente vecinas de Alcantarilla, expresaron en redes sociales las condolencias a la familia de la chica desaparecida, especialmente a su padre, un hombre que desde el principio se ha mostrado muy activo en la búsqueda de su hija. "El tiempo es mi mayor enemigo y cada día me gana terreno, es implacable y sigue corriendo en mi contra", escribía recientemente el hombre. "Si alguien sabe algo de Noemí, por piedad y por favor os pido me deis noticias para poder sobrellevar el día a día", rogaba la semana pasada.