El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha desestimado el recurso presentado contra la sentencia de la Audiencia Provincial que condenó a un matrimonio y a un tercer acusado a cuatro años y medio de prisión por un delito de tráfico de drogas tras haber sido sorprendidos cuando ocultaban 31,35 gramos de cocaína en la ropa que vestía un bebé.

El tribunal de la Audiencia, en la sentencia de diciembre pasado, a la que ha tenido acceso Efe, declaró probado que los hechos se produjeron en agosto de 2017 en una de Murcia en la que se suele traficar con sustancias estupefacientes, cuando la Policía Nacional dio el alto al coche en el que viajaban los acusados y el bebé y el conductor hizo una maniobra evasiva.

Tras lograr interceptar el vehículo, los agentes procedieron a su identificación y a cachearlos, y tras hacerlo con el padre e ir a hacer lo mismo con su esposa, observaron que esta le entregó el niño, momento en que aquel aprovechó la situación para retirar un envoltorio de plástico con la droga que iba oculto en la ropa del niño, a la altura del vientre.

Acto seguido, se lo introdujo en un bolsillo del pantalón, del que fue recuperado por los policías y que sirvió como prueba del tráfico ilícito de drogas por el que fueron condenados los tres y que incluía, además de la pena de prisión, el pago de una multa de 7.250 euros.

El recurso se basó en la presunta vulneración del derecho a la presunción de inocencia y en el quebrantamiento de garantías procesales, además de añadir que la droga intervenida la tenían para consumo propio.

Sobre este último extremo, el TSJRM dice al desestimar la apelación que la cantidad de cocaína incautada excede de la que podría considerarse propia del autoconsumo, además de que ninguno de los acusados ha acreditado su condición de consumidor.