El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a dos detenidos como presuntos autores del robo en una furgoneta que servía como vivienda, uno de los cuales logró fugarse de una comisaría de esa ciudad tras haber sido arrestado cuando vestía un traje de buceador cogido de ese vehículo.

Fuentes del caso han dicho a Efe que la Policía Local de Murcia detuvo en la madrugada de este viernes a ambos, de 50 y 26 años, en el Polígono de la Fama, donde estaba aparcada la furgoneta.

Al llegar, el más joven les dijo que se había puesto el mono de neopreno porque tenía frío, mientras que el mayor huía, aunque fue arrestado poco después en una calle próxima.

Los policías observaron que una ventana lateral estaba arrancada y que en una mochila habían sido introducidos varios objetos presumiblemente robados.

Cuando el menor estaba en la comisaría de la Policía Nacional de San Andrés a la que fue llevado causó daños en el baño y logró escapar tras saltar la valla del recinto, aunque fue detenido poco después en el cercano jardín de la Pólvora.