Una mujer, cuya identidad y edad no han sido facilitadas, ha sido liberada por la Policía de un cautiverio en su propia casa, en Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda de la localidad de Avileses, una población que no tiene ni 2.000 habitantes. Agentes de Los Martínez del Puerto se deplazaron al domicilio, en algunas de cuyas estancias había instalado un candado. Con cadenas.

Y es que, según se investiga, en la casa habitaban dos mujeres, matrimonio, y una de ellas, presuntamente, tenía encerrada a la otra. Según fuentes cercanas al caso, la supuesta secuestradora únicamente le permitía salir de vez en cuando, siempre que fuese en su compañía. Los agentes movilizados a la vivienda, al tener conocimiento de que allí se podía estar reteniendo a alguien contra su voluntad, hallaron a la víctima y la sacaron de ahí.

De la mujer liberada se ocupa el Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) de la Policía Local, especializado en casos de violencia de género y violencia doméstica. La víctima recibió atención inmediata y asesoramiento. Ahora habrá que evaluar su estado psicológico tras lo sucedido.

En cuanto a la presunta secuestradora, está en libertad, pero se han abierto diligencias contra ella. Se investiga como un caso de violencia doméstica.