La Policía Nacional ha detenido en Murcia a un hombre, de 49 años de edad y nacionalidad española, que había sacado un total de 3.780 euros en ocho operaciones con la tarjeta bancaria de su cuñada, que había fallecido previamente, además de robar joyas en casa de su suegra, valoradas por la víctima en 70.000 euros.

Fuentes policiales han señalado que la denuncia por parte del marido de la fallecida alertó de los reintegros al grupo de Policía Judicial de la comisaría de San Andrés, encargado de llevar a cabo la investigación, seguir la pista del dinero y dar con el autor de los reintegros, concretamente el cuñado de la fallecida.

Los agentes se centraron en investigar a esta persona y averiguaron que no se había dedicado únicamente a extraer dinero haciendo uso de una tarjeta bancaria propiedad de un familiar ya fenecido, sino que también había cometido un delito de robo con fuerza en el domicilio de su suegra.

El arrestado se había apropiado ilegítimamente de llaves del domicilio de la madre de su mujer y había irrumpido en él para apropiarse de joyas valoradas en 70.000 euros, según las víctimas.

El detenido había intentado dar salida a las joyas vendiéndolas en diferentes establecimientos, concretando los investigadores hasta 13 operaciones de venta llevadas a cabo por el arrestado de manera escalado entre los meses de agosto y septiembre de este año.

El arrestado ha sido puesto a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia por los delitos de estafa y de robo con fuerza en la cosas.