02 de noviembre de 2020
02.11.2020
La Opinión de Murcia
Urbanismo

Murcia evitará el levantamiento de las aceras con un sistema que hace de guía de raíces

Las dirige hacia las capas más profundas del suelo, evitando así daños y tropiezos

02.11.2020 | 10:34
Murcia evitará el levantamiento de las aceras con un sistema que hace de guía de raíces

El Ayuntamiento de Murcia está adecuando los alcorques con un novedoso sistema que actúa como guía de raíces, dirigiéndolas a las capas más profundas del suelo y evitando daños y tropiezos por el levantamiento de aceras.

En concreto, este sistema se ha comenzado a instalar en Monteagudo estos días, a la vez que se han plantado numerosos ejemplares de Plátanos. Esta acción va a permitir más paseos y zonas estanciales con sombra natural para todos los vecinos de la pedanía.

Las siguientes actuaciones que tendrán lugar en las próximas semanas serán en Almela Costa con la plantación de 50 Plátanos, Primero de Mayo con 25 Jacarandas, así como San Antolín y San Miguel. Está previsto que antes de fin de año se planten 500 árboles más en el municipio.

Dentro del Plan Foresta, se están entoldando las calles de pedanías y barrios de forma natural, abriendo nuevos alcorques y jardineras donde se están plantando ejemplares seleccionados que actúan cómo barrera natural, ya que en la mayoría de casos están situados cerca de carreteras y atraen biodiversidad, naturalizando el entorno.

Las nuevas plantaciones priorizan las variedades autóctonas, que se adapten al clima, a la escasez de agua y a las particularidades térmicas del municipio y se da especial preferencia a los de hoja caduca y una apuesta clara por el arbolado de alineación, los ejemplares a pie de calle que proporcionan sombra tanto a los viandantes como a los edificios en los entornos urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook