24 de octubre de 2020
24.10.2020
La Opinión de Murcia
Suceso

Detenido tras una espectacular persecución policial y estrellarse en La Alberca

El sospechoso sería el conductor, con un vehículo robado, de una banda organizada, cuyos integrantes huyeron a pie tras ser sorprendidos robando en un chalé

24.10.2020 | 09:11
Detenido tras una espectacular persecución policial y estrellarse en La Alberca

Un individuo era detenido anoche en Murcia por la Policía Nacional tras una espectacular persecución que acababa con el sospechoso estrellando su coche contra otro vehículo en La Alberca. El sujeto sería el conductor de una banda organizada que estaba desvalijando un chalé, y cuyos integrantes, el resto, huyeron a pie, informan fuentes cercanas al caso.

Los hechos comenzaron cuando la Policía tuvo conocimiento de que estaban asaltando una vivienda de la citada pedanía, en la cual había varios ladrones dentro. Al lugar se desplazaron agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y, al percatarse de la presencia en policial, los amigos de lo ajeno echaron a correr a pie, mientras que el conductor, que esperaba fuera de la casa, arrancó y se marchó a toda velocidad. Empezó entonces la persecución.

Agentes del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría del Carmen, en Murcia, y policías en un 'zeta' persiguieron al vehículo sospechoso, que primero colisionó con un coche estacionado, aunque siguió con la huida. Asimismo, el individuo estuvo a punto de atropellar a una persona de avanzada edad que caminaba por la calle, afortunadamente sin daños. A la persecución se unió también un vehículo del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC).

La huida del sujeto acababa en un cruce en la localidad murciana de La Alberca, cuando se estrellaba con otro vehículo, tras saltarse un semáforo. Fue ahí cuando los agentes desplegados consiguen acorralarlo y proceden a capturarlo. El sospechoso es un joven de 28 años de edad y origen rumano.

Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron a la mujer que viajaba en el coche con el que chocó el sujeto. La conductora, que tenía un ataque de ansiedad, fue llevada al Virgen de la Arrixaca de Murcia, mientras que el sospechoso también fue trasladado para recibir atención facultativa, aunque no presentaba, a primera vista, lesiones de consideración.

Ninguno de los policías resultó herido en la intervención, que se saldó con el arresto de este hombre, presunto integrante de una banda procedente del Este de Europa, especializada es robos con fuerza en domicilios. Fuentes cercanas apuntaron que esta misma organización criminal habría actuado recientemente en la capital de España, por lo que se seguía su pista.

Cuando los agentes procedieron a revisar el coche que conducía el sospechoso, un vehículo que figuraba como robado, hallaron en el maletero efectos idóneos para los amigos de lo ajeno: desde sistemas de comunicaciones a distancia hasta diferentes placas de matrícula, con el fin de ir cambiándoselas al vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook