22 de octubre de 2020
22.10.2020
La Opinión de Murcia
Medio ambiente

IU denuncia la instalación de una planta de hormigón en Nonduermas

La formación critica que "las ventajas se quedan para el centro" mientas que la contaminación van a parar "a las pedanías"

22.10.2020 | 17:29
IU denuncia la instalación de una planta de hormigón en Nonduermas

Izquierda Unida-Verdes Murcia ha denunciado públicamente la instalación de una planta de fabricación de hormigón en Nonduermas, y ha lamentado que "de nuevo todas las ventajas se quedan para el centro del casco urbano" mientras que la contaminación o el abandono van a parar "a las pedanías".

El pasado 14 de Octubre se hizo pública la autorización por parte del Ayuntamiento de Murcia, para instalar una planta de Hormigón durante 24 meses en la zona de la Avenida de Alcantarilla, s/n, en la pedanía de Nonduermas, según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

La responsable del grupo de trabajo de Huerta, Urbanismo y Movilidad de IU-Verdes, Liliana Nicolás, se pregunta "qué pasa con los colegios que hay a menos de dos kilómetros" o "qué pasa con las instalaciones deportivas a menos de un kilómetro".

Igualmente, se pregunta "qué va a pasar con la continua salida y entrada de camiones", si "han tenido en cuenta a los vecinos que viven a menos de 500 metros", y "qué pasará si las obras se alargan en el tiempo".

IU-Verdes Municipio de Murcia ha mostrado su interés en "examinar los informes técnicos, tanto de tráfico, como de medio ambiente para saber si han tenido en cuenta la calidad de vida de los vecinos durante esos 24 meses".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook