21 de octubre de 2020
21.10.2020
La Opinión de Murcia
Visita Real

La reina Sofía visitará el Banco de Alimentos de Murcia el viernes

Se prevé la aparición de la reina emérita en BASMUR como parte de su ruta de visitas a puntos de recogida de alimentos

21.10.2020 | 14:11
Reina emérita Doña Sofía en su tour de bancos de alimentos por España

El Banco de Alimentos del Segura (BASMUR) espera recibir el próximo viernes 23 de octubre a la reina emérita Sofía, quien conocerá personalmente las instalaciones y la labor que se lleva a cabo la organización para ayudar a los más necesitados de la Región. Doña Sofía continúa así con sus visitas, que comenzó a finales del mes pasado, a los puntos de recogida de alimentos más afectados por la crisis del coronavirus en España.

El director de BASMUR, José María Gavilán, asegura que durante estos últimos meses la organización está teniendo problemas de abastecimiento para dar alimentos a las personas que se acercan a sus instalaciones. "Lo estamos pasando verdaderamente mal", declara el director. Tras el aumento de casos en la Región, se suman más personas a las colas diarias del Banco de Alimentos, donde flaquean las donaciones.

La Región de Murcia prevé superar este año la cifra de hasta 40.000 personas que harán uso de sus instalaciones en busca de alimentos que llevar a sus hogares. En 2019, el Banco de Alimentos repartió más de 2,5 millones de kilos de alimentos a los murcianos afectados por la pandemia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook