Un vecino de Espinardo, Joaquín G., ha sido detenido por la Policía en Murcia apenas unas horas después de la salir de la cárcel porque, presuntamente, atacó a agentes que acudieron cuando trataba de acceder a su vivienda, tapiada, indican fuentes cercanas al caso.

Se da la circunstancia de que este sujeto es conocido por participar en un vídeo musical grabado en su pueblo y también en el programa de Cuatro 'Callejeros'.

Al parecer, el hombre, al llegar a su domicilio, se encontró con que lo habían tapiado y trató entonces de acceder por el balcón. Vecinos llamaron a la Policía Local de Murcia. Al lugar se desplazó una patrulla, y fue cuando el sospechoso, supuestamente, se enfrentó a los municipales. De ahí que fuese arrestado por atentado a la autoridad y volviese al calabozo apenas unas horas después de abandonar el penal.

Estos hechos tuvieron lugar en la calle Carmen La Roja de la barriada de Espíritu Santo, en Espinardo, una zona tristemente famosa por el trapicheo de estupefacientes y donde en las últimas semanas la Policía ha tenido que acudir varias veces, después de que los vecinos alertasen de que había celebraciones con aglomeraciones de personas, en plena segunda ola de pandemia.