El evento organizado por el Grupo Orenes y celebrado en Odiseo contó con la presencia de algunos de los mejores chefs del país, entre ellos cuatro chefs galardonados con una estrella Michelin, entre ellos el anfitrión, el chef Nazario Cano. El acto también contó con la presencia de la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, María Cristina Sánchez, el alcalde de Murcia, José Ballesta y el presidente del Grupo Orenes, Eliseo Orenes. Este acto, que coincide con la capitalidad gastronómica de Murcia en 2020 y 2021, pretendía poner en valor la gastronomía regional con un menú con doce platos de autor y un postre que degustaron cerca de 40 comensales.

Para la ocasión, Cano juntó en su cocina a algunos compañeros de profesión cercanos al chef venidos tanto del ámbito regional como Ade Bueno, responsable de la que fuera la primera estrella Michelin murciana en el Rincón de Pepe, Tomás Écija, responsable de los restaurantes El Albero y La Maíta de Ceutí y Molina de Segura o David López de Local de Ensayo en Puente Tocinos, como venidos de otros lugares de España como María José San Román de Monastrell (Alicante), Miquel Ruiz de El Baret de Miquel (Denia) o Ricardo Sotres de El Retiro (Asturias). Estos tres últimos premiados con una estrella Michelin en sus respectivos restaurantes. Mientras estos optaron por mostrar algunas de sus creaciones más sofisticadas, los chefs murcianos optaron por productos locales como el arroz de Calasparra.

Nazario Cano se mostró muy «contento» con el resultado y aseguró que Murcia «ya no es la gran desconocida de la gastronomía», cuyo valor reside en una mezcla de culturas gastronómicas marcadas «por la huerta y el mar» y enriquecida «por su situación geografica entre Alicante y Andalucía». «Llevo poco tiempo en Murcia, pero ahora entiendo por qué la han elegido capital», dijo. También destacó que «en este evento podemos ver con mucho sabor y cocineros de renombre y mucho experiencia» y recalcó que «Odiseo es un centro de ocio abierto a la gastronomía y la cultura». Asimismo adelantó que estos eventos se repetirán con nuevos invitados.