18 de septiembre de 2020
18.09.2020
La Opinión de Murcia
Coronavirus

Coello descarta confinar Murcia a pesar del aumento de contagios en 24 horas

Reconoce que las cifras son "preocupantes" pero señala que "los ciudadanos tienen que aprender a vivir con la situación"

18.09.2020 | 13:34
Coello descarta confinar Murcia a pesar del aumento de contagios en 24 horas

El municipio de Murcia ha registrado en las últimas 24 horas un repunte de los contagios de coronavirus con 156 casos nuevos, con especial incidencia en los barrios del Carmen, Visabella y San Andrés, pero por el momento no se plantean restricciones adicionales a las ya impuestas, sino que es clave que los ciudadanos "aprendan a vivir con esta situación".

Así lo ha defendido el concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, en la que ha analizado las "preocupantes cifras" de contagios de la comunidad autónoma, que en su conjunto ha tenido 675 nuevos casos en las últimas 24 horas.

La mayoría de contagios de la capital se han producido en las zonas básicas de salud de El Carmen, Vistabella, San Andrés, Murcia Sur, Alquerías y La Alberca, pero Coello ha desmentido los "rumores" de que está sobre la mesa imponer confinamientos selectivos y otras medidas restrictivas en esas zonas.

"No por poner mayores restricciones se consigue más éxito" en la contención de la pandemia, ha dicho, sino que la situación mejorará si se pone en práctica el "civismo, la responsabilidad y el sentido común": "Si no podemos entender eso, acabaremos contagiados", ha advertido.

Además, ha insistido en que la actual pandemia "es una situación con la que tenemos que aprender a vivir", algo que a muchas personas "les está costando mucho entender" por lo que es importante potenciar la concienciación.

No obstante, ha abogado, como ha hecho el consejero de Salud, Manuel Villegas, por un "confinamiento voluntario de toda la población" en lugar de un confinamiento generalizado e impuesto como el del pasado mes de marzo, porque la duración de la crisis sanitaria no será cuestión de "una semana o quince días", sino que hay que mirar a largo plazo y contar con más contagios en el futuro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook