El Ayuntamiento de Murcia reanudará el próximo fin de semana el calendario de bodas civiles tras el verano con limitación de aforo a 30 personas, de acuerdo con la orden autonómica dictada para intentar contener la pandemia de covid-19. En concreto, el salón de actos del consistorio murciano acoge los días 18 y 19 de septiembre seis casamientos (dos para el viernes y cuatro para el sábado), tras el periodo vacacional.

Así, las últimas fueron las celebradas los días 24 y 25 de julio. El salón de plenos del ayuntamiento ha acogido 41 ceremonias de las 91 previstas en el calendario nupcial durante el primer semestre de 2020; el resto de casamientos, un total de 50, han sido anulados o aplazados para otras fechas. Durante el mismo periodo de 2019 tuvieron lugar 69 ceremonias. Con respecto al segundo semestre de este año, está prevista la celebración de 47 matrimonios civiles en el salón de actos de la casa consistorial. El Consistorio murciano ofrece a las parejas la posibilidad de transmitir las ceremonias por videoconferencia con el fin de que los novios puedan compartir este momento con el mayor número de familiares y amigos.

Esta medida se comenzó a realizar a partir del 25 de abril y se mantuvo durante las restricciones mínimas de aforo permitido.

A partir del próximo fin de semana, según las limitaciones vigentes, el consistorio retoma esta medida en la que los invitados tienen acceso al acto a través de un enlace web al que se les da acceso previamente. Asimismo, en el salón de Actos cuenta con una pantalla en la que los novios pueden ver a sus más allegados.