12 de septiembre de 2020
12.09.2020
La Opinión de Murcia
Parques y jardines

La poda convierte en obras de arte más de 300 árboles murcianos

Sus ventajas son numerosas, como permitir una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por una rotonda, evitar la caída de ramas, levantamiento de raíces...

12.09.2020 | 11:48
La poda convierte en obras de arte más de 300 árboles murcianos

El Ayuntamiento de Murcia ha decidido llevar a cabo los trabajos de poda en más de 300 especies arbóreas, una actuación conocida como "topiaria", que consiste en hacer distintas formas artísticas, informaron fuentes municipales.

En concreto, se está trabajando en tres tipos de formas: plato, cilindro o seta. Ahora mismo existen en el municipio de Murcia más de 1.700 especies arbóreas, aunque solo se realizan este tipo de actuaciones decorativas en los que están en rotondas y medianas, algo más de 300.

Sus ventajas son numerosas, como permitir una mayor visibilidad de los vehículos que circulan por una rotonda, evitar la caída de ramas, levantamiento de raíces, un menor volumen y en definitiva una mayor visibilidad aunada con belleza.

Entre los distintos lugares donde se pueden contemplar este tipo de ejemplares y su particular poda, denominada "topiaria", se encuentran las medianas de Miguel Induraín, con más de 150, Sangonera la Verde con más de 50 ejemplares, el nudo con Ciudad de Almería con 25 o la Redonda de la Arrixaca con 6, entre otras.

Murcia cuenta para ello con más de una veintena de profesionales de la empresa concesionaria STV Gestión que llevan a cabo más de cinco actuaciones de poda a lo largo del año, sobre todo en los meses en los que más crecen estos ejemplares como son primavera y verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook