El Ayuntamiento de Murcia está ejecutando obras en el jardín José Antonio Camacho, en Ronda Sur, que incluye la construcción de una nueva zona de juego de 2.000 metros cuadrados, que estará concluida en los próximos días, informaron fuentes municipales.

La nueva zona de juegos infantiles está ubicada en una zona ajardinada de más de 6.000 metros cuadrados, que conectará con el jardín Maestro Ibarra, de otros 6.000 metros cuadrados.

Esta zona verde también está diseñada para potenciar la actividad física al aire libre, favorecer la movilidad limpia y la sostenibilidad, mejorando la calidad del aire y apostando por mantener los niveles de calidad medioambiental.

La nueva zona infantil albergará juegos tradicionales y juegos de habilidad, como la rayuela, además de una pista multideportiva, camas elásticas y juegos de equilibrio. Se trata de un nuevo espacio que promoverá la práctica deportiva al aire libre, cuyas obras finalizarán en unos días.

En concreto, los juegos tradicionales constarán de paneles y dibujos en el pavimento en el que los usuarios podrán interactuar. Además, el parque lucirá distintos formatos y colores, que definirán las diferentes superficies de uso. Este entorno, que estará rodeado de vegetación, contará con accesos pavimentados y mobiliario urbano totalmente renovado.

Asimismo, el jardín José Antonio Camacho contará con una nueva fuente ornamental; actuación enmarcada dentro de la estrategia municipal Objetivo Alberca 2023.

El parque también cuenta con un nuevo sistema de riego que se controla de forma telemática y que permite adaptar el riego a las condiciones medioambientales y necesidades hídricas de cada momento. Además, dispone de un sistema de alimentación que funciona con energía solar para la transmisión de datos.