La gran tarea pendiente del municipio de Murcia, el transporte público, «sigue sin ser atendida». Así lo afirma el Grupo Municipal Socialista, que denuncia que «siguen sin haberse recuperado las frecuencias tras la reducción por la pandemia, hay zonas desconectadas, trayectos larguísimos y precios en muchos casos demasiado caros. Y una vez más, son los vecinos y vecinas de pedanías los que más sufren el abandono de este servicio».

El concejal socialista Juan Vicente Larrosa explica que «estamos en agosto, el mes con menos movimiento, y los problemas de transporte siguen presentes. No quiero imaginarme cómo vamos a estar cuando llegue septiembre».

La concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha respondido a Larrosa que «es el PSOE el que discrimina a los ayuntamientos con unas ayudas para el transporte que son absolutamente insuficientes e irrisorias». Pérez afirma que «el Gobierno de Sánchez prometió una línea de fondos de 5.000 millones para paliar las pérdidas en el sector y sus aportaciones no van a cubrir ni la décima parte».