Un hombre que es entrenador deportivo del equipo de benjamines de una pedanía murciana no podrá acercarse a las cinco niñas que lo han denunciado por los presuntos abusos sexuales que se habrían cometido cuando éstas se quedaban a dormir en su casa por ser amigas de su hija.

Así se dispone en la resolución dictada por el juzgado de instrucción de Murcia que ha abierto una causa penal contra este hombre, que tiene 44 años de edad, según han indicado a Efe fuentes próximas a la investigación.

La orden de alejamiento, con la que se trata de proteger a las menores, estará vigente mientras se tramita la causa o se decide su levantamiento, según indica la resolución judicial.

Los investigadores, pertenecientes al Grupo de Menores de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, disponen ya del testimonio de las chicas, que son coincidentes en los presuntos abusos sexuales de los que habrían sido víctimas, y del audio aportado por una de ellas en el que se escucha la voz de un varón, que correspondería, supuestamente, al detenido, y la voz de la propia niña.

En esa conversación, la menor dice que está incómoda por las insinuaciones que le hace el varón y por las procacidades que le dice, quien, por el contrario, le aconseja que se relaje, «porque la vida son dos días».

Además, siempre según el testimonio de la menor, le habría comentado que su comportamiento no tenía la gravedad que ella le atribuía porque las relaciones de niñas con hombres mayores de edad eran una cosa habitual, para añadir que estos tienen más experiencia que los jóvenes también en el tema del sexo.

Otra de las denunciantes ha manifestado a los agentes de policía que en una ocasión le preguntó sobre la forma en que mantenía las relaciones sexuales con su novio.