El juzgado de guardia de Murcia ha archivado las actuaciones abiertas contra dos hermanos vecinos de la pedanía murciana de Patiño que se agredieron mutuamente cuando uno de ellos salió en defensa de la madre, a la que el otro había agredido, presuntamente, cuando le pidió que sacara la basura.

Señalan las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, que el archivo fue acordado después de que estos dos hermanos, naturales de un país magrebí de 20 y 22 años, se acogieran a su derecho a no declarar cuando se encontraban en el juzgado.

Las diligencias, instruidas por el Cuerpo Nacional de Policía, recogen también que los agentes recogieron en la vivienda familiar el cuchillo de cocina que, según la madre, cogió uno de sus hijos para intimidar al otro, que se vio obligado a salir de la vivienda por temor a que cumpliera sus amenazas.

Este último declaró a la Policía que su hermano agredió a la madre cuando esta le pidió que sacara la basura, por lo que él medió entre ambos, produciéndose un forcejeo.