Síguenos en redes sociales:

El pedáneo de Santiago el Mayor destaca las acciones para mejorar la movilidad

En la reunión que mantuvo con el alcalde de Murcia reclamó también un impulso al comercio y un aparcamiento gratuito

El pedáneo de Santiago el Mayor destaca las acciones para mejorar la movilidad

Gracias a su situación cercana al antiguo camino de Algezares, esta población, antiguo caserío, ha aumentado con los años exponencialmente su extensión, hasta convertirse en una verdadera expansión urbana de la ciudad de Murcia. La iglesia es de los edificios más antiguos, finalizando sus obras en 1955, levantado por los vecinos de esta pedanía con mucho esfuerzo, sudor y voluntad.

Su biblioteca se ubica en una estructura moderna , y en ella se realizan infinidad de actividades; este espacio es de los que más uso diario tienen, ya sea para leer un periódico o para albergar los tradicionales cuentacuentos para los más pequeños.

Desde la llegada de Juan José García a la presidencia de esta Junta Municipal, se han realizado infinidad de mejoras en aceras, pasos peatonales, zonas para personas con alguna discapacidad, arreglos de cualquier tipo bajo demanda vecinal e innumerables actuaciones en nuestros colegios.

Por otra parte, se ha conseguido un nuevo centro municipal que se instalará junto a la biblioteca para alojar la alcaldía, diversas oficinas municipales y salones de usos varios. Se ha afrontado la pandemia como en el resto de pedanías y municipios, luchando por concienciar a la gente de que tienen que cuidarse ellos para poder cuidar de los demás.

Entre los objetivos que hay en marcha, o que se acometerán muy pronto, se encuentra el acondicionamiento de jardines, las mejoras en servicios sociales y, sobre todo, en aquello relativo a las actividades para dinamizar y atender a la población más joven de la zona. En la última reunión que mantuvo con el alcalde de Murcia, José Ballesta, Juan José García pidió soluciones en cuanto a la movilidad, el impulso al comercio de la zona y un aparcamiento gratuito para los residentes.

En cuanto al futuro, «puedo asegurar que no vamos a dejar de luchar contra los problemas que nos ponen y causan desde el Ayuntamiento para cualquier tipo de mejora o demanda vecinal en esta pedanía», sentencia.

Pulsa para ver más contenido para ti