Las escuelas infantiles municipales de Murcia han publicado a través de su página web más de un centenar de recursos didácticos y educativos orientados a bebés y niños de 0 a 3 años que las familias podrán utilizar durante el verano para trabajar en casa con los menores.

Los recursos que ahora se agrupan en la web fueron elaborados durante los meses del estado de alarma por los educadores y profesionales de esos centros para dar respuestas y apoyo a las familias mientras han permanecido cerrados y ahora se ha optado por agruparlos y reunirlos para hacerlos más accesibles y prolongar su uso.

Los materiales se agrupan en dos bloques, uno orientado a bebés de 0 a 2 años, con medio centenar de actividades, y otro, para niños de 2 y 3 años, con casi 80 iniciativas.

También se ha publicado una recopilación de 51 cuentos, canciones y poesías para los menores de esa franja de edad.

Las propuestas tratan diversos contenidos, desde el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social a través de técnicas plásticas, hasta actividades de desarrollo del lenguaje, ejercicios lógico-matemáticos, de experimentación y autonomía personal, entre otros.

Durante el estado de alarma, las siete escuelas infantiles hicieron casi 2.600 envíos de actividades y materiales a las familias de los más de 500 menores que las utilizan a diario.