Un joven que fue detenido como presunto autor del robo en un comercio de Murcia se quitó la mascarilla y escupió al agente que lo apresó, al que, además, insultó y advirtió de que "lo iba a dejar sin trabajo".

Se trata de M.B., un hombre de 21 años de edad, natural de un país magrebí, que cuenta con más de una veintena de detenciones, dos de ellas efectuadas el pasado junio como presunto autor de sendos delitos de robo.

Este joven fue detenido por un policía de paisano que estaba fuera de servicio y que en su poder se encontraron 35 euros, que se considera procedían del botín obtenido en este último robo.

El dueño del establecimiento expuso en su denuncia que los hechos se produjeron cuando el detenido, presuntamente, se acercó a la caja y se apoderó de un dinero cuya cuantía exacta no podía precisar.

Las diligencias policiales señalan que debido a las numerosas detenciones con que cuenta, M.B. conoce a los agentes policiales aunque vayan de paisano y que incluso a uno de ellos ha llegado a insultarle cuando lo ve por la calle fuera de servicio.