La víctima, que actualmente reside en Cataluña, denunció lo sucedido ante los Mossos d’Esquadra y este Cuerpo informó tanto a la Benemérita como al Juzgado de Murcia, pues la pedanía de Sucina sería la localidad donde se habrían cometido los hechos en 2014 y 2015.

Un Juzgado de Instrucción de Murcia mantiene abierta la investigación a raíz de lo denunciado por esta menor: que su padrastro la violó y su propia madre la maltrató . La víctima tiene ahora 17 años; cuando ocurrieron los hechos, tendría 11 y 12.

La menor acudió a denunciar, acompañada por su padre, ante los Mossos, y a raíz de aquello se detuvo en Murcia al padrastro.

Cuando fue arrestado por la Policía Judicial de la Guardia Civil, el padrastro se acogió a su derecho a no declarar.

Relató también la menor en su denuncia que su madre le pegaba y que le decía que «aguantase», porque el padrastro las mantenía. Asegurs que sufrió abusos en varias ocasiones, hasta que el hombre llegó a violarla. «Me penetró con el pene en la vagina, me dolió muchísimo y sangré mucho», manifestó.

A principios de este mes de julio, la menor declaró por videoconferencia ante un juez de Murcia y se ratificó en lo mismo.

El abogado tanto del padrastro como de la madre, Raúl Pardo Geijo, ha presentado ya un escrito en el que insta al juzgado a que archive el caso, dadas las «enormes contradicciones» en las que incurre la menor.