El juzgado de guardia de Murcia ha dejado en libertad con cargos a una usuaria del hospital Reina Sofía de esta capital que se enfrentó a los vigilantes y a la Policía Nacional, a los que lanzó un bolso e incluso un zueco que calzaba, al negarse a ponerse la mascarilla que es obligada en sitios públicos para evitar la propagación de la covid-19.

Las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, señala que los incidentes se produjeron en la plata de Medicina Interna del citado centro hospitalario, cuando los vigilantes se acercaron a la denunciada, M.M.T., de 61 años de edad, que transitaba por un pasillo.

Al indicarle que la mascarilla era de uso obligatorio, no solo se negó a ponérsela sino que, también, según las diligencias, les lanzó un bolso y un zueco, al tiempo que, presuntamente, los insultaba y amenazaba.

Un incidente similar se produjo cuando llegaron los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que consiguieron su detención, no sin esfuerzo.

Finalmente, las diligencias recogen así mismo que cuando los agentes lograron ponerle los grilletes, aquella se lesionó golpeando la cabeza contra el suelo.