Síguenos en redes sociales:

Religión

La Virgen de la Fuensanta pasó 'el confinamiento' en la capilla del Palacio Episcopal

La patrona de Murcia fue trasladada al lugar en el que el obispo ofrecía las misas trasmitidas por televisión

La Virgen de la Fuensanta pasó 'el confinamiento' en la capilla del Palacio EpiscopalE. S.

La Virgen de la Fuensanta pasó parte del 'confinamiento' decretado por el coronavirus en la capilla de Santiago Apóstol del Palacio Episcopal, emplazado también en Belluga, y no en su camarín de la Catedral.

El confinamiento decretado coincidió con la estancia de la patrona de Murcia en la ciudad, donde había sido llevada desde su santuario en el monte y se decidió no hacer romería de regreso tras las canceladas fiestas de Primavera como suele ser habitual.

Estaba entonces en la Catedral, pero fue trasladada a la citada capilla a los pocos días del confinamiento. El motivo: que estuviese en un lugar que permitiese que la imagen de la patrona estuviera presente en las misas que hacía el obispo, José Manuel Lorca Planes, todos los días y que eran retransmitidas por televisión.

Días antes de que finalizara el confinamiento, la patrona regresó, llevada por los Caballeros de la Fuensanta, a la Catedral, que también volvió a abrir sus puertas con las medidas de seguridad impuestas durante la 'nueva normalidad'.

Pulsa para ver más contenido para ti