Vecinos de pedanías como Espinardo y Algezares, en la Costera Sur, han mostrado su malestar por los problemas de transporte público los fines de semana, concretamente los domingos y festivos, cuando afirman que no hay servicio de autobús. Carmen Baños, de Espinardo, considera «lamentable» que se pierda este servicio y no se vuelva a recuperar hasta pasado el verano, por lo que «pido al Ayuntamiento, que es quien debe mirar por los murcianos, que tome medidas y lo solucione».

Desde el Consistorio explican a LA OPINIÓN que solicitaron hace tres semanas a la Comunidad Autónoma que se restablezca el servicio, ya que es competencia regional. Mientras que desde la Consejería de Fomento informan de que «el transporte en el área metropolitana de Murcia durante los fines de semana tiene un 29 por ciento de ocupación y entramos en los meses de julio y agosto, en los que se reduce mucho más la demanda», por lo que «vamos a analizar si es consistente esa demanda y realmente es oportuno poner más servicios los sábados y domingos en esta fecha».

Sobre los problemas de transporte también habló ayer el concejal del PSOE en el Ayuntamiento Juan Vicente Larrosa, quien critica que «muchas pedanías se quedan desconectadas todo el fin de semana».