La murciana Pilar Andújar, junto a la revista Shopper Magazine, preparan una acción solidaria para contribuir al cuidado de las playas de Cabo de Palos. El Armario Solidario es una iniciativa que nace con el fin de aportar desde el sector de la moda un granito de arena para mejorar el ecosistema de la Región. Tras el revés que han sufrido las playas de la Región durante los últimos meses, es preciso concienciarnos de la necesidad de recuperar este paraje natural, con el fin de preservar tanto las especies que habitan en él, como el paisaje que durante tantos años ha acompañado a los murcianos.

Con el fin de recaudar fondos para la preservación de la costa murciana, Pilar Andújar pondrá en venta algunas de las prendas de su armario a precios asequibles de entre 10-30 euros y destinará el total de los beneficios a Plasticfree Mediterráneo. Una asociación que coordinan acciones orientadas a limpiezas de playas y fondos marinos tanto en la Región de Murcia como en la Cornisa Cantábrica.

Prendas que se encuentran en perfecto estado y que buscan una segunda vida en un nuevo armario. Esta idea va ligada al concepto de sostenibilidad y perdurabilidad de la prenda.

Andújar se puso en contacto con la revista, de modo que fuera posible dar forma a una acción de concienciación que contribuya a mejorar el planeta desde el sector de la moda. “Son muchas las horas del día que paso pensando en hacer pequeños cambios en este planeta, todo enfocado desde la sostenibilidad. En ocasiones la clave en este ámbito es concienciar. Día a día lo hago con mis alumnos y creo que es la mejor forma de dar un cambio de vida, hacia un estilo más sostenible.”

Asimismo mediante la unión de sus dos pasiones (la moda y el mar) decide abordar esta iniciativa de 'Armario solidario' inspirándose en acciones similares realizadas en otras zonas, como es el caso de la influencer Elena Vidal en Alicante.

“Partiendo de la idea de que el sector de la moda llega a ser uno de los más contaminantes en el mundo, es preciso que seamos nosotros quienes empecemos a poner medios para evitar más desastres.”

A través del 'Armario Solidario' Pilar Andújar busca aportar su granito de arena a la lucha por la preservación del medio ambiente donando el total del beneficio obtenido a la asociación Plasticfree Mediterráneo.

La venta de las diferentes prendas se llevará a cabo en directo el próximo jueves 25 de junio desde la cuenta de instagram de @monsaca_moi, a modo de ‘pseudo’ subasta (porque los precios ya habrán sido fijados).

La semana previa a la realización del directo desde las cuentas de @shoppermagazine y @monsaca_moi se mostrarán las diferentes prendas y complementos, acompañadas de su precio y descripción para que todas aquellas interesadas puedan incluirlo en su 'wishlist'. Una vez publicadas todas las prendas se realizará un directo (anunciado previamente) en el cual Pilar irá mostrando las prendas una a una.

La compra corresponderá a la primera persona que comente en el directo afirmando que ‘la quiere’. Las chicas de Shopper Magazine serán las encargadas de “arbitrar” los comentarios y asignar las prendas, así como de tomar los datos de las diferentes compradoras para hacer llegar los paquetes a sus domicilios, y gestionar el envío de los beneficios a la asociación.