Muerde la Pasta, enseña de la división de restauración Tastia Group, inicia su desescalada con la reapertura a lo largo de esta semana de 20 establecimientos en España, según ha informado la compañía.

En concreto, los primeros establecimientos en abrir estarán localizados en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Murcia, Aragón, Galicia, Extremadura y Castilla-La Mancha.

La cadena de restauración prevé seguir llevando a cabo reaperturas en los próximos días, y tener todos sus establecimientos operativos la primera semana de julio.

El consejero delegado de Tastia Group, José María Carrillo, se ha congratulado por la apertura gradual de los establecimientos. "Dejamos atrás el periodo más duro al que hemos tenido que enfrentarnos a nivel profesional y personal. Debemos extraer reflexiones y aprendizajes que nos hagan resurgir más fuertes todavía, con todas las garantías de seguridad y calidad para todos, pero manteniendo la misma esencia que nos hace únicos", ha indicado.

De esta forma, la enseña ha puesto en marcha todo un plan de contingencia post-Covid-19, que incluye medidas higiénico sanitarias adicionales al APPCC del restaurante, tanto organizativas, como de distanciamiento interpersonal, de higiene, manipulación, limpieza y desinfección, para garantizar que todos sus establecimientos son seguros para todos, tanto para empleados como para clientes, y en todas las fases (recepción, almacenamiento, elaboración y servicio).