18 de junio de 2020
18.06.2020
La Opinión de Murcia
Obras

Arranca el plan de mejora de redes de Aguas de Murcia con 13 millones de inversión

Se están haciendo obras en Monteagudo, Beniaján, El Puntal, Zarandona, Algezares, Rincón de Seca y Nonduermas

17.06.2020 | 22:21
El alcalde de Murcia visitó ayer los trabajos de Montegudo.

Una apuesta por el empleo y la mejora de la calidad de vida de los vecinos de los barrios y pedanías murcianas, a través de proyectos de ampliación de la red de abastecimiento de agua y obras para la mejora del saneamiento. Este es el objetivo del Plan de Inversiones de la empresa municipal Aguas de Murcia para el periodo 2020-2021, dotado con 13 millones de euros y que supone la creación de más de 1.500 empleos de forma directa, a través de la ejecución de 63 proyectos.

«De los 13 millones de euros, un total de 9,1 millones ya se encuentran en ejecución, lo que supone más del 70% de la cantidad total», ha destacado el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, y el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, durante su visita a Monteagudo. En esa pedanía se han invertido casi 390.000 euros -317.818 euros a la calle Martínez Costa, donde se ha renovado la red de abastecimiento y saneamiento; y 71.274 euros en la calle Teresa de Calcuta, donde se ha instalado de una nueva red saneamiento-; trabajos que beneficiarán a los más de 4.000 vecinos de la pedanía, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

En los primeros seis meses de 2020 se ha actuado en las pedanías de Beniaján, Zarandona, Algezares, Rincón de Seca, El Puntal, Nonduermas, Monteagudo y en el Polígono Industrial Oeste de la pedanía de San Ginés, así como en los barrios de Infante Juan Manuel y Santa Eulalia. Los próximos trabajos se realizarán en las pedanías de Sangonera la Seca, Puente Tocinos, Cabezo de Torres y Llano de Brujas.Los trabajos del Plan de Inversiones 2020-2021, corres ponden en un 62% a obras de mejora del saneamiento, mientras que el 38% restante están relacionados con trabajos en la red de abastecimiento.

En concreto, las obras que se están llevando a cabo en la calle Martínez Costa, en Monteagudo, suponen la renovación del material de la red de agua potable y el aumento de la capacidad hidráulica del alcantarillado. Una vez finalizadas las obras hidráulicas, se llevarán a cabo los trabajos correspondientes a la reposición del pavimento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook