21 de mayo de 2020
21.05.2020
La Opinión de Murcia
Patrimonio

Vuelven a caer cascotes de la fachada de la Catedral de Murcia

Bomberos y Policía Local han asegurado la zona tras el desprendimiento

21.05.2020 | 16:11
Bomberos y Policía aseguran la zona.

El desprendimiento de cascotes de la fachada de la Catedral de Murcia ha vuelto a poner en alerta a bomberos y Policía Local. En torno a las 12.50 horas de este jueves, unas piedras caían a la plaza del Cardenal Belluga, concretamente desde la parte izquierda de la fachada.

Inmediatamente, tras la llamada de alerta, tres efectivos de bomberos con un vehículo autoescala automática y agentes de la Policía Local se han desplazado a la zona para asegurar el perímetro y confirmar que no había más riesgo de desprendimiento.

Los bomberos han estado en la zona cerca de dos horas tratando de comprobar que no caían más cascotes y para garantizar la seguridad de los viandantes y de la propia catedral han retirado los cascotes que han caído en la plaza, así como los alambres y objetos punzantes que estaban sueltos y que se utilizan para que las aves no se posen sobre las figuras que conforman la cara frontal del histórico templo de la ciudad. 

Afortunadamente no hay que lamentar daños personales. Cabe recordar también que es la segunda vez que se produce un desprendimiento de este tipo en tres semanas. En esta ocasión, también se tuvo que acordonar la parte izquierda de la fachada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook