Los mayores del municipio de Murcia que se encuentran confinados solos en sus viviendas y se sienten solos y aislados contarán con un servicio telefónico gratuito atendido por unos 2.000 voluntarios dispuestos a conversar con ellos, escucharles y paliar esa sensación.

Se trata de la iniciativa "Minutos en compañía" que han puesto en marcha el Ayuntamiento de Murcia y la asociación Adopta un Abuelo a través del número de teléfono gratuito 868 484 510 y que está dirigido fundamentalmente a los más de 14.000 mayores que viven solos en el municipio.

Los mayores que quieran un rato de conversación y acompañamiento telefónico deben marcar ese número y, en primer lugar, se les hará una pequeña entrevista para conocer sus datos y asignarles un voluntario, ya que cada vez que utilicen el servicio, conversarán con la misma persona.

Está previsto prolongar este programa mientras duren las circunstancias de confinamiento, como máximo, hasta finales de este año.

Para participar como voluntario hay que registrarse en la web "adoptaunabuelo.org/reto", y la entidad dará formación previa para poder desempeñar adecuadamente esta labor.