Las pistas de tenis del polideportivo José Barnés, en Murcia capital, y las de Javalí Viejo-La Ñora y Sangonera la Seca han reabierto y el próximo lunes lo hará la de atletismo del estadio Monte Romero, en el campus de Espinardo, aunque este último solo para federados, informa el Ayuntamiento de Murcia.

Su uso será gratuito durante la fase 1 de la desescalada y la normativa puede consultarse en el enlace de internet https://murciadeportes.com/web_murciadeportes/docs/avisos/protocolo. pdf. El aforo en Espinardo será de 25 atletas por turno y de dos tenistas por pista y turno.

Los vestuarios permanecerán cerrados y es obligatorio el uso de mascarilla y guantes y disponer de una bolsa para depositar los residuos generados durante el entrenamiento, que se llevarán de la instalación al salir de ella.

La entrada será por orden de llegada, manteniendo la distancia mínima de dos metros entre personas. Habrá un punto de desinfección de calzado y se exige puntualidad.

El abono de la reserva se realizará en la propia instalación con tarjeta bancaria a partir de la fase 2, que previsiblemente comenzará en la región murciana el lunes 25 de mayo.

Las instalaciones seguirán un protocolo de limpieza y desinfección para prevenir el contagio.