El juzgado de guardia de Murcia ha prohibido a un hombre a acercarse a menos de cinco metros del lugar en el que cada momento se encuentre su vecino, al haberlo amenazado de muerte en el edificio en el que viven, ubicado en la pedanía murciana de Espinardo.

Las diligencias señala que el detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos es I.M.M., que fue arrestado por agentes de la Policía Local de Murcia y conducido a la Comisaría de Policía de San Andrés de Murcia.

Señalan las diligencias que cuando los agentes llegaron a la vivienda, la esposa de la víctima declaró a los mismos que momentos antes I.M.M. había agredido a aquel y que después había vuelto a su vivienda, ubicada dos pisos más arriba, no sin antes decirles que lo hacía para coger un cuchillo.

Por su parte, el denunciado admitió a los agentes, que le incautaron una navaja que tenía en su poder, que había proferido las amenazas contra su vecino.

El atestado policial señala igualmente que cuando los policías comunicaron a I.M.M que debían proceder a su detención, su esposa, supuestamente, declaró que mataría a todo aquel que lo tocara.