11 de mayo de 2020
11.05.2020
La Opinión de Murcia
Desescalada

El cementerio de Espinardo reabre a las visitas, pero mantiene la normativa para entierros

El camposanto abrirá a partir de mañana con un aforo máximo de 25 personas, pero las exequias seguirán limitadas a 15 asistentes

11.05.2020 | 13:48
El cementerio de Espinardo reabre a las visitas, pero mantiene la normativa para entierros

Desde este martes 12 de mayo, las visitas al cementerio municipal Nuestro Padre Jesús, en Espinardo, permitirá visitas con un aforo máximo de 25 personas en horario de 8:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

Las visitas pueden retomarse tras casi dos meses desde que se decretó el estado de alarma ahora que la Región de Murcia ha entrado en la fase 1 de la desescalada, una decisión que se ha dejado en manos de los ayuntamientos.

El concejal de Salud y Deportes, Felipe Coello, ha señalado que se ha tomado esa decisión anta las múltiples consultas y peticiones realizadas al respecto por los ciudadanos.

El acceso al cementerio se hará de manera peatonal y habrá controles en los accesos para limitar el aforo.

Los visitantes deberán guardar la distancia de seguridad, así como las medidas recomendadas de higiene de manos y etiqueta respiratoria.

Coello ha recordado que estas medidas están únicamente relacionadas con las visitas al camposanto, pero no modifican lo establecido para los acompañamientos a entierros, a los que podrán asistir un máximo de 15 personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook