El juzgado de guardia de Murcia ha puesto en libertad, aunque seguirán como investigados por un presunto delito de atentado contra agentes de la autoridad, a dos jóvenes que incumplieron el confinamiento por la Covid-19 para comprar un pastel.

Los dos jóvenes se enfrentaron a agentes de la Policía Local de Murcia al tratar de detener a uno de ellos por estar buscado por un juzgado de lo penal de esta ciudad por robo.

Las diligencias del caso, a las que ha tenido acceso Efe, señalan que los detenidos son J.P.C., un joven de 27 años vecino de la pedanía murciana de Los Ramos, y A.B.L., un joven de 22 natural de Francia y sobre el que pesaba la orden judicial de detención.

Cuando los agentes indicaron a este último que debían detenerlo, en cumplimiento de la resolución judicial, presuntamente, se puso muy agresivo y se resistió a ello, al tiempo que su amigo habría exigido que no lo detuvieran, porque, en caso contrario, él trataría de impedirlo.

Requerida la presencia de otras patrullas, los policías locales lograron, finalmente, la detención de ambos tras una trifulca en la que uno de los jóvenes resultó herido.

Durante el registro del coche en el que viajaban, las fuerzas policiales encontraron un cuchillo de cocina oculto bajo el asiento del conductor.