El Ayuntamiento de Murcia, a través del servicio de Vivienda de la Concejalía de Mayores, Discapacidad y Cooperación al Desarrollo, va a aprobar hoy en la Junta de Gobierno la exoneración de la renta del alquiler de vivienda a los inquilinos del parque municipal durante los meses de abril y mayo.

El parque municipal está compuesto por 1.005 viviendas distribuidas en el área urbana de Murcia en los barrios del Infante Juan Manuel y Espinardo y en 28 pedanías del término municipal, informaron fuentes del Consistorio murciano.

Esta medida, que supondrá un total de 162.000 euros, se adoptará de conformidad con lo previsto en el Real Decreto-Ley 11/2020, de 31 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente a la expansión del Covid-19.

La adopción de este acuerdo permitirá a las familias que viven en las viviendas sociales municipales hacer frente a otras necesidades básicas mientras dure la crisis sanitaria que, a su vez, conlleva una crisis económica que afecta a los colectivos más vulnerables del municipio.

Una vez que la Junta de Gobierno dé luz verde a esta decisión, el servicio de Vivienda, que dirige Paqui Pérez, comunicará por carta a los inquilinos los términos de la media adoptada para su tranquilidad.

«Es nuestra responsabilidad como administración arrimar el hombro para paliar esta crisis económica ayudando a las familias que más lo necesitan en momentos tan críticos y que este dinero del alquiler se quede en sus bolsillos permitiéndoles cubrir necesidades básicas», destacaba Pérez.

La cantidad que se dejará de percibir en las arcas municipales asciende a un total de 162.000 euros.