27 de febrero de 2020
27.02.2020
La Opinión de Murcia
Polémica

Vox defiende en el Pleno de Murcia al teniente del Ejército del Aire denunciado por acoso

La portavoz del partido de Abascal en el Ayuntamiento ha dicho que el teniente Fernández Galindo, denunciado por una concejala del PSOE, está siendo "víctima del feminismo más radical"

27.02.2020 | 18:11
Vox defiende en el Pleno de Murcia al teniente del Ejército del Aire denunciado por acoso

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Inmaculada Ortega, ha desatado este jueves la polémica mientras defendía en el pleno municipal una moción relacionada con el Día Internacional de la Mujer al referirse a un teniente del Ejército del Aire al que una de las concejalas del PSOE denunció por acoso en 2014.

Durante su intervención, en la que ha hecho un alegato en contra de la represión que sufren las mujeres en los países islámicos al tiempo que defendía que en España sí impera la igualdad de derechos, se ha alejado del texto de la moción para "rendir homenaje" al capitán Fernández Galindo, de quien ha dicho que lleva una década siendo "víctima del feminismo más radical".

Fernández Galindo se encuentra actualmente suspendido de empleo y sueldo a raíz de una denuncia por acoso presentada en febrero de 2014 por Teresa Franco, que actualmente es concejala del PSOE en el Ayuntamiento.

Franco interpuso esa denuncia cuando era cabo en la Base Aérea de Alcantarilla, donde en aquel momento Fernández Galindo era teniente y su superior.

El asunto está aún en los tribunales, ya que ha habido diversos recursos de las sentencias que se han dictado hasta el momento.

Toda la bancada socialista ha abandonado el salón de plenos durante la intervención y no han votado la moción, y solo el portavoz municipal de los socialistas, José Antonio Serrano, ha regresado durante unos segundos a su escaño para afear al alcalde, José Ballesta, que no haya interrumpido la intervención de Ortega.

También los dos concejales de Podemos-Equo se han ausentado de la votación por "respeto" a Franco y al movimiento feminista, ha explicado la concejala Clara Martínez Baeza.

Por su parte, tanto la concejala del PP Pilar Torres, como la de Ciudadanos Paqui Pérez, han mostrado su indignación por la intervención de Ortega y han votado también en contra de la iniciativa.

Minutos antes, el pleno había aprobado otra moción también relacionada con el 8M y a la que Vox ha votado en contra.

La moción, que había partido originalmente de los grupos de PSOE y Podemos ha sido finalmente suscrita con diversos cambios consensuados por PP y Ciudadanos, y señala el compromiso del pleno a sumarse y apoyar las actividades convocadas de cara al 8 de marzo por la igualdad de género.

Los grupos municipales se comprometen también a trasladar a sus partidos en el Congreso de los Diputados la necesidad de aprobar una ley de Igualdad Laboral y Conciliación, y a pedir al Gobierno regional que incremente los fondos para políticas de igualdad y lucha contra la violencia machista.

Por último, la moción insta al gobierno municipal a elaborar un estudio o informe sobre la situación laboral y salarial de los trabajadores del Ayuntamiento y las medidas de igualdad puestas en marcha para erradicar cualquier posible discriminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído