La capital murciana fue escenario ayer de una nueva plantación del Plan Foresta, en esta ocasión en el entorno de Murcia Río, en la que participaron más de medio centenar de jóvenes de Rotaract Murcia, acompañados de amigos y familiares, informa el Ayuntamiento de Murcia.

Rotaract es un programa internacional que agrupa a jóvenes de entre 18 y 30 años, establecido por Rotary internacional hace más de cinco décadas, con el objetivo de conectar a jóvenes de distintos países y desarrollar una red de amistades, con el deseo de contribuir a mejorar el bienestar en el mundo. En concreto, Rotaract es una sección joven de Rotary.

En concreto, los jóvenes han plantado 80 árboles, entre álamos, sauces, chopos y tarays, así como 400 madreselvas. Previamente, han recibido información detallada sobre los beneficios medioambientales de esta actividad, añaden las mismas fuentes.

Los árboles son excelentes filtros para los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, mejoran el medio ambiente, generan innumerables beneficios para la salud, crean sombra y mejoran la temperatura, y absorben hasta 150 kg de CO2 al año.

4 millones de zonas verdes

Actualmente el municipio cuenta con cerca de cuatro millones de metros cuadrados de zonas verdes distribuidos en los más de 3.000 parques y jardines de la ciudad y las pedanías. En estas zonas, además de en los entramados urbanos, existen más de 116.000 ejemplares de arbolado de 210 especies diferentes. En total, existen 60.557 unidades de arbolado viario y 55.656 en zonas verdes que dependen de la atención de los servicios municipales.