El Partido Comunista de la Región de Murcia organiza este sábado, desde las 10.00 horas, las I Jornadas María Carrasco, que pretenden ser un espacio de encuentro para debatir y analizar la realidad de la Región y la situación de la clase trabajadora murciana. El evento se celebrará en la calle Fotógrafo Verdú nº5 y será abierto a simpatizantes.

En estas jornadas se analizará la situación de la clase trabajadora y del modelo productivo desde las distintas interseccionalidades en nuestra Región. Contarán con la presencia de Jaime Aja (Sociólogo y profesor de la Universidad de Córdoba), Teresa Fuentes (secretaria de Acción Sindical y empleo de CC OO), Rebeca González (responsable del Frente Feminista del PCRM), Mustafá Essabir (delegado sindical de CC OO en el campo), Rubén Vives (coordinador regional de Ecologistas en Acción) y Benja Martí (responsable de obreros de la Juventud Comunista en la Región de Murcia).

"Vivimos en una Región con una alto nivel de paro y de precariedad, con un modelo productivo sin futuro que está provocando grandes problemas sociales y medioambientales". Por ello la importancia que tiene para las comunistas el debatir en profundidad sobre la construcción de una alternativa para las trabajadoras y trabajadores, han indicado Alfonso Cayuela y Cristina González (responsables del Área ideológica y de formación del PCRM).