Patrullas de la Unidad de Descentralización de la Policía Local de Murciadetuvieron este martes por la tarde a un individuo por robar en una casa de la pedanía de El Palmar tras escalar por la fachada, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las patrullas acudieron a una vivienda de la pedanía de El Palmar ante la información facilitada por un testigo que había visto cómo un individuo escalaba la fachada de la casa, introduciéndose en ella a través de la ventana del balcón.

Alertado también el propietario, acudió y facilitó el acceso a los policías, que vieron a un sospechoso. El individuo, al observar la presencia policial tanto dentro como en la calle dando cobertura a la intervención, huyó por los tejados de otras viviendas colindantes.

En concreto, huyó hasta saltar a la calzada en otra calle adyacente, donde se inició su persecución a pie, hasta ser alcanzado por la Policía y detenido, empleando la fuerza necesaria para vencer la fuerte resistencia activa mostrada por el perseguido.

Fue identificado como un varón, de 22 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de esa misma pedanía, al que se le intervinieron varias joyas y monedas que, posteriormente, fueron reconocidas como suyas por el dueño de la vivienda asaltada.

El citado individuo fue trasladado para su asistencia a un centro sanitario (lesiones en rodilla tras saltar a la calle desde el tejado de una casa) y, a continuación, a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias.