05 de febrero de 2020
05.02.2020
Policía Local

Detenido por robar en una casa de El Palmar tras escalar por la fachada

El arrestado, un joven de 22 años de edad, intentó huir por los tejados de las viviendas colindantes

05.02.2020 | 17:29
Detenido por robar en una casa de El Palmar tras escalar por la fachada

Patrullas de la Unidad de Descentralización de la Policía Local de Murcia detuvieron este martes por la tarde a un individuo por robar en una casa de la pedanía de El Palmar tras escalar por la fachada, según informaron fuentes del citado Cuerpo en un comunicado.

Las patrullas acudieron a una vivienda de la pedanía de El Palmar ante la información facilitada por un testigo que había visto cómo un individuo escalaba la fachada de la casa, introduciéndose en ella a través de la ventana del balcón.

Alertado también el propietario, acudió y facilitó el acceso a los policías, que vieron a un sospechoso. El individuo, al observar la presencia policial tanto dentro como en la calle dando cobertura a la intervención, huyó por los tejados de otras viviendas colindantes.

En concreto, huyó hasta saltar a la calzada en otra calle adyacente, donde se inició su persecución a pie, hasta ser alcanzado por la Policía y detenido, empleando la fuerza necesaria para vencer la fuerte resistencia activa mostrada por el perseguido.

Fue identificado como un varón, de 22 años de edad, de nacionalidad marroquí y vecino de esa misma pedanía, al que se le intervinieron varias joyas y monedas que, posteriormente, fueron reconocidas como suyas por el dueño de la vivienda asaltada.

El citado individuo fue trasladado para su asistencia a un centro sanitario (lesiones en rodilla tras saltar a la calle desde el tejado de una casa) y, a continuación, a dependencias policiales, donde se instruyeron las preceptivas diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído