El asunto se resolvió en su momento en un juicio rápido, el joven recurrió y ahora la Audiencia Provincial ha desestimado su recurso y, por tanto, confirmado la sentencia de un juzgado de Lo Penal que condenaba a un cartagenero de 22 años a pasar seis meses en prisión por robar dos quesos de un supermercado de El Palmar, en Murcia.

Los hechos que se consideran probados tuvieron lugar en un establecimiento ubicado en la calle Gabriel Luján de la citada localidad, cuando el chico, entonces de 20 años, «se apoderó de dos quesos valorados en 14,38 euros y los ocultó entre sus ropas, siendo sorprendido por la vigilante de seguridad cuando traspasaba la línea de cajas sin abonar su importe». Entonces «para conseguir huir con los efectos sustraídos, el acusado forcejeó con ella cuando ésta lo agarró del brazo, debiendo intervenir el encargado, al que, con ánimo de menoscabar su integridad física, propinó un empujón, no constando que le causara lesión alguna». Intervino otro empleado y retuvieron al joven hasta que llegó la Policía.

El tribunal considera que el cartagenero es responsable de un delito de robo con violencia, por el que le condena a medio año de cárcel, y de un delito leve de maltrato, por el que ha de abonar una multa de 60 euros. Además, tiene prohibido ir a ese supermercado durante un año.

En su recurso, la defensa del joven insistió en que no ejerció violencia alguna y pide que se le condene en todo caso por hurto. Pero la Audiencia desestima el recurso y se ampara en que los testigos dijeron que era violento.