Aprovechar el buen clima de Murcia para practicar ejercicio al aire libre. Eso es lo que ha pensado la Concejalía de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, que ha impulsado el proyecto 'El barrio se mueve', presentado ayer por el concejal Felipe Coello y el presidente de la Junta Municipal del Distrito Centro Este, Lorenzo Tomás, y que se celebrará en plazas de los barrios de San Bartomolé, San Lorenzo Catedral, San Juan, La Merced y Santa Eulalia de Murcia.

El programa comprende multitud de actividades para todos los públicos: defensa personal femenina, entrenamiento funcional, baile, kárate y yoga infantil, juegos varios, pilates, rumba fitness, HITT dance y HITT latino, lucha grecorromana, gimnasia para personas mayores, gimnasia adaptada a personas con discapacidad, taller de cocina para niños, así como sesiones informativas de valoración antropométrica y de nutrición.

Las actividades se desarrollarán durante cuatro sábados de febrero en diferentes espacios en horario de mañana, de 11.00 a 14.00 horas. El 1 de febrero las actividades deportivas tendrán lugar en la Plaza de Santo Domingo y los días 8, 15 y 22 de febrero en las plazas de Europa, Santa Eulalia, San Juan y Cristo del Rescate.

«El objetivo de este programa es conseguir que el ejercicio físico forme parte del día a día de los ciudadanos, hacer del deporte una actividad accesible para todos y que esté presente en cada uno de nuestros espacios públicos», destaca el concejal.

Participación vecinal

Además, el edil de Deportes y Salud explica que «esta iniciativa ayuda a concienciar sobre los hábitos de vida saludable, contribuye a la participación vecinal, implicando a todos los colectivos y personas de diversas edades, además que da impulso a la actividad económica de la zona».

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Deportes, el programa 'Parques, Música y Acción' y la junta del Distrito Centro-Este, colabora con la realización de este programa que además cuenta con el patrocinio de diversas empresas y comercios locales.

Las coordinadoras de las actividades son Paqui Navarro-Soto y Mavi Martínez. Mientras que de los talleres se encargarán Cesur Formación, Gimnasio Sport Muscle, Gimnasio Betto Studio Funcional Cross, Kárate Club Nikita, Women KMG Krav Maga Global Murcia, Centro de Danza Concha García, Rumba Fitness, Cross 10 Training, Train&Food y María Sánchez Campillo, experta en salud mediterránea.

Arranca la ampliación del centro de mayores de Cabezo de Torres

Los usuarios del centro de mayores de Cabezo de Torres podrán disfrutar de unas instalaciones totalmente renovadas antes del próximo verano. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, ha visitado el inicio de las obras de ampliación y remodelación integral del Centro de Mayores de Cabezo de Torres; una actuación que beneficiará a los más de 770 usuarios que realizan actividades a diario en estas instalaciones municipales. Las obras, que se prolongarán durante cuatro meses, permitirán crear un espacio diáfano en la planta baja que servirá como un espacio multiusos. La inversión total asciende a 225.469 euros.